lunes, 28 de enero de 2008




El sorteo para los octavos de final de la copa ULEB ya se ha realizado,
este lunes en Barcelona. Las eliminatorias se jugarán a 2 partidos, tanto para octavos de final como cuartos de final.
El sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos:

A: Dynamo Moscow vs. Asco Slask Wroclaw

Dynamo MoscowAsco Slask WroclawEl conjunto de Svetislav Pesic, campeón del 2006 Dynamo Moscow y líder del grupo F tendrá en el ASCO Slask un rival asequible, dirigido por Rimas Kurtinaitis. Domerchant, Javtokas, Fotsis y compañía son los claros favoritos de esta eliminatoria.

B: Ventspils vs. Lukoil

logologoEl equipo letón del Ventspils cuenta en sus filas con una de las parejas de atacantes norteamericanos más peligrosa, los aleros Jimmy Baxter y Justin Love. Tiene a favor que se crecen en su pista. El equipo búlgaro de Lukoil Academic.

C: BC Kyiv vs. Telindus Oostende

logologoEl ucraniano BC Kyiv no carece de jugadores inexpertos en esta competición, el alero Artur Drozdov ha sido uno de los jugadores más destacados de la ronda previa. Imbatido en la competición de su país, se enfrentará al Telindus Oostende, el representante menos desconocido del baloncesto belga.

D: PGE Turow Zgorzelec vs. CEZ Nymburk

logologoDos sorpresas se enfrentan en esta eliminatoria. Turow acabó lider del grupo I a pesar de enfrentarse a equipos superiores en teoría como Bennetton, Hapoel, Zadar o Kazan. Nymburk equipo de la República Checa, liderado por el veterano pívot Rancik, no tendrá ninguna presión pues el pasar de la primera fase es ya todo un logro.

E: Akasvayu Girona vs. Elan Chalon

logologoAkasvayu, debutante y líder del grupo C debe demostrar su superioridad sobretodo en casa, ante el Elan Chalon que no tiene nada que perder después de cpmseguir la clasificación como uno de los mejores cuartos clasificados de grupo.

F: Buducnost vs. Hemofarm

logologoEl conjunto montenegrino quinto clasificado de la liga Adriática Buducnost
Hemofarm


G: Turk Telekom vs. Unics

logologoSe espera más igualdad en esta eliminatoria entre dos equipos con mucho oficio. El turco Turk Telecom solo ha cosechado una derrota en la pista de Badalona y es el tercer equipo en balance de victorias derrotas. Entre el oficio de sus jugadores nacionales y el talento de El-amin y Chris Williams se encuentran sus mejores bazas. Unics Kazan, finalista el año anterior, sigue siendo un equipo competitivo liderado por Kirksay y Darjus Lavrinovic.

H: Triumph Lyubertsy vs. Artland Dragons

logologoTriumph Lyubertsy llega como líder del grupo E. Un buen conjunto ruso encabezado por Askravic, Slokar y el norteamericano Dylay.
Artland Dragons alemán

I: DKV Joventut vs. Allianz Swans Gmunden

logologoDKV Joventut llega a los octavos como líder de grupo y el que sea el equipo favorito para ganar la competición es su mayor inconveniente, sobretodo teniendo en cuenta que su rival, el Allianz Swans Gmunden, el primer equipo austríaco en llegar tan lejos en la competición, es un auténtico desconocido.

J: BC Khimki vs. Koln 99ers

logologoKhimki
Koln


K: Zadar vs. Azovmash Mariupol

logologoKK Zadar clasificado segundo de grupo, finalizó este fin de semana con la recha victoriosa del Partizan situándeso a un solo encuentro en la liga Adriática. Los pupilos de Petrovic llegarán con mucha confianza a esta eliminatoria.
Azovmash

L: Pamesa Valencia vs. Panionios

logologoEl primer campeón de la copa ULEB, Pamesa Valencia viene como líder de grupo en un momento de la temporada en que parece que comienza a recuperarse de lesiones de hombres clave. Panionios, tercero de grupo, llega a esta eliminatoria con una recuperación en su juego y sus resultados.

M: Besiktas JK Cola Turka vs. Hapoel Jerusalem

logologoBesiktas
Hapoel


N: Benetton Tamoil vs. Red Star

logologoLa Benetton, uno de los clubs insignia de Europa y en horas bajas es debutante en la competición. Cuarto de su grupo y último representante italiano que puede llegar a Turín en la "final eight". Enfrente tendrá al equipo que probablemente ningún cabeza de serie hubiese querido enfrentarse, el siempre impredecible Crvena Zvezda (Estrella Roja) cuyas principales bazas serán la olla a presión de su pista, el joven Dragicevic y el base norteamericano Cook.

O: Galatasaray Cafe Crown vs. Asvel Basket

logologoGalatasaray Cafe Crown
Asvel


P: Kalise Gran Canaria vs. KK Bosna

logologoEl Kalise Gran Canaria debe sentenciar en su pista donde se ha demostrado como un conjunto muy sólido tanto en la ULEB como en la liga doméstica, y que le ha llevado a ser lider de su grupo. El KK Bosna, lider de la D1 de su país no carece precisamente de juventud y talento y sí de presión en esta eliminatoria.

[http://www.euroleague.net/ulebcup/home/news/i/23549/448/item]

No hay comentarios: