miércoles, 30 de enero de 2008

DOMERCANT MVP DE LA 1ª FASE DE LA "ULEB CUP"

Uno de los mejores tiradores en Europa, el bosnio de origen norteamericano Henry Domercant del Dynamo Moscow, lider de la primera fase de la Copa ULEB en valoración, se ha convertido en el MVP de la ULEB. Con un índice de 23 de media por partido, Domercant ha sido pieza clave para que el Dynamo consiguiera la primera plaza del grupo F, además de ser el máximo anotador de la competición con 22 puntos por partido, tercero en tiros de tres convertidos (28) y octavo en porcentajes de tiros de tres puntos (52'8%), estadística que se ve dimensionada por su media de tiros libres por partido (5'6) con un gran porcentaje de 92'6%. En el aspecto defensivo, es cuarto en robos de balón por partido (2'56) y 14º en faltas recibidas (4'9) que redondean una primera fase excepcional. Domercant se añade así a la lista de ilustres como Milan Gurovic, Mario Austin, Brent Wright, Priest Lauderdale and Chris Anstey. Con 27 años, Henry Domercant puede llegar a convertirse en uno de los jugadores más importantes en Europa en los próximos años.

"Como equipo estamos muy contentos de intentar siempre progresar," declaró Domercant. "Nuestros objetivos eran conseguir la primera plaza del grupo y lo hemos cumplido. Ahora esperamos mantener nuestro nivel e intentar mejorar una vez más."

Henry Domercant proviene del Eastern Illinois University (1999-2003), lideró la temporada 2002-03 las estadísticas de anotación en la NCAA con 27'9 puntos por partido, fue seleccionado en 2003 por el Yakima Sun Kings de la CBA con el número 13, y llegó a Europa la temporada 2003-04 donde firmó con el turco Pynar Karsyaka. La temporada 2004-05 el Efes Pilsen Istanbul lo fichó donde la temporada 2005-06 consiguió el campeonato estatal. La temporada 2006-07 firmó por el Olympiacos Pireo.

"En el Oympiacos mi situación fue muy diferente, cuando cambias de equipo con un nuevo entrenador, suelen cambiar tus roles. En este equipo, he sido capaz de subir un peldaño más y convertirme en uno de los líderes. Tanto el equipo como el entrenador han mostrado mucha confianza en mi y eso hace que uno se sienta cómodo, y es por esto que estoy lanzando bien, gracias a Dios, y una vez que las cosas funcionan, uno intenta mantener la situación a base de ilusión y entrenamientos."


Después de 3 temporadas en la Euroliga, Domercant recaló en el Dynamo Moscow para disputar por primera vez la ULEB Cup. Domercant se a mostrado intratable desde el inicio liderando al Dynamo en la victoria por 91-66 contra el Beghelli Bologna, con 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 8 robos. Domercant anotó 28 puntos con 6 de 7 en triples en la victoria por 104-84 contra el Oostende, al igual que la jornada siguiente en la visita contra el Estrella Roja ganando por 98-104.


"Con nuevos jugadores y nuevo entrenador, teniamos algunos aspectos del juego sin definir al inicio," afirmó Domercant. "La piezas se fueron ajustando por si solas desde mi punto de vista. Estoy acostumbrado a adaptarme rápidamente a los sistemas de juego que requiera un entrenador, y me suelo sentir cómodo sin esfuerzo, así que todo salió bien."

En los últimos 4 partidos, Domercant ha promediado 25'7 puntos con 16 de 23 en tiros de 2 (69'5%), 15 de 25 triples (60%) y 26 de 27 tiros libres (96'3%) lo que le permitió adelantar en la clasificación de anotación a Deteri Mayes del Allianz Swans Gmunden (21'1 puntos), Pero Antic de Lukoil Academic (20'8 puntos) o Radoslav Rancik de CEZ Nymburk (20'5 puntos). Antic (22'5) ha quedado segundo en el índice de valoración para el MVP, mientras que Rancik ha quedado tercero (21'6). En otros apartados, Tariq Kirksay del Unics Kazan lideró la clasificación de rebotes (10'5), Willie Deane del Lukoil Academic la de asistencias (6'6), Chris Williams del Turk Telekom la de robos (2'9) y Akinlolu Akingbala del BK Ventspils la de tapones (2'56).

"Me parece que varios equipos en la Copa ULEB podrían jugar tranquilamente en la Euroliga y tener éxito" respondió Domercant. "Desde luego que con 54 equipos hay siempre muchas desigualdades en equipos, pero una gran cantidad de ellos tienen nivel Euroliga."

"La última vez que jugó el Dynamo esta competición la ganó, aunque indudablemente nuestro objetivo es jugar la Euroliga. El equipo gestor tiene grandes aspiraciones para el club, al igual que los jugadores. Nuestros objetivos esta temporada son la liga rusa y la Copa ULEB. Cualquier otro resultado sería decepcionante para el equipo."

[http://www.ulebcup.com/ulebcup/home/news/i/23329/448/2007-08-regular-season-mvp-henry-domercant-dynamo-moscow]

No hay comentarios: