miércoles, 30 de enero de 2008

BAJAR PARTIDOS DE NBA

Os voy a hablar aquí de un método para poder bajarse los partidos de la NBA durante esta temporada. Este es un método de "andar por casa", pero ¿quien no recuerda con lágrimas en los ojos ese cenicero de arcilla o ese circuito eléctrico a pilas para encender una bombilla de medio watio que con tanto empeño y dedicación logramos hacer realidad?
Si, amigos, despues de este tutorial podréis montaros vuestros DVD personalizados con los partidos que más os interesen o de vuestro equipo favorito de la NBA.

Bien, vamos al grano.

Como bien sabeis, nuestra estimada y benefactora Asociación de Baloncesto Nacional permite el visionado en directo y falso directo de los partidos mediante su famoso (y no tan querido para los de fuera de EEUU) "League Pass", que no es más que un enlace a un partido grabado.

Hago un inciso para decir que este método solo es válido para partidos retransmitidos por NBA League Pass y no por canales como ESPN.

Los enlaces para el visionado en directo que nos proporcinan desde el League Pass, al ejecutarloen alguno de los partidos, se carga en un reproductor y llama a un archivo metafile .ASX.

Pongo un ejemplo del partido HOUSTON-PHOENIX :

http://broadband.nba.com/cc/playa.php?content=lpintl&url=http://boss.streamos.com/wmedia/nbacom/lp_archives/20071128_217.asx&gid=217#



Este enlace llama a la dirección:

http://boss.streamos.com/wmedia/ycgMvLGMKsPFx52GU3gON2VVX0eMyzbdcjaQB2I5BORpEFidw!GJnIFnlKgPddDvTREFdwOxUsUiT!UMyCZJqvupZxWgLxsHwx9U2lEf9FLOL6!BrkqRchBx88tAB?e=.asx



Si lo ejecutamos, con el reproductor de winamp, en la información del archivo (ALT + 3) nos aparece la dirección del archivo de video:

mms://gwms101.streamos.com/101/62/4c/624c3f14609f87e04e89757096435b51474e4d13.asf?ts=1196378467&ttl=300&cs=00595D710027D9C13EF5C7ADF3F6F4169BA23521

Esta es la dirección del archivo del partido.

Ahora lo que necesitamos es un programa "download manager" como FlashGet por ejemplo para descargar el archivo desde la dirección multimedia anterior, que por cierto no es un archivo protegido.
Desde flasget, le damos a "new download" y pegamos la ruta del archivo multimedia, y nos empezará a descargar el partido. Estan en formato .ASF que es de Mocosoft, y que en este caso, es un archivo .WMV, que os será familiar, también de la misma casa.

Importante: el tiempo de descarga termina en un plazo de varios días aproximadamente desde la fecha del partido, así que de momento, lo de bajarse partidos de otras temporadas no es posible, ni que decir que tampoco los de la semana anterior.
El tamaño de cada partido ronda 1 GB (porque incluye todo el partido y digo todo, anuncios incluidos), con una calidad bastante aceptable, por lo que nos limita a 4 partidos para grabarlos luego en un DVD.

Y esto es todo, espero que, bromas aparte, sirva para sobredosis de baloncesto a más de uno.

Un saludo.

No hay comentarios: