viernes, 8 de febrero de 2008

Cyberdunk: Habilidades

En cyberdunk hay 13 habilidades distintas para cada jugador.


De los 5 tipos de jugadores en el campo (PG (base), SG (escolta), SF (alero), PF (alero-pívot) y C (pívot)), cada uno tiene un rol diferente en el equipo, por lo que cada tipo de juegador deberá desarrollar algunas habilidades por encima de otras:


habilidad \ posición.................................PG_SG_SF_PF_C
Tiro media distancia (Floor shooting).........6__9__9__5__3
Tiro interior (Inside shooting)...................2__3__5__8__10
Tiro de tres (3p shooting).........................7__9__5__4__2
Driblar (Dribbling)..................................10__8__7__6__5
Pasar (Passing)......................................10__8__7__6__6
Robar (Stealing).....................................9__9__5__3__2
Rebotear (Rebounding)............................2__3__6__9__10
Taponar (Blocking)..................................2__2__6__8__9
Fuerza (Strength)....................................4__4__7__10_ 9
Velocidad (Speed)...................................8__9__7__5__4
Salto (Jumping).......................................6__8__8__8__8
Confianza (Confidence).............................
Energía (Stamina).....................................
Suma......................................................66_66_72_72_68

La suma nos indica que en los tipos de jugadores PG y SG son
las posiciones más especializadas y que jugadores SF y PF son posiciones más “todoterreno”.



Confianza (Confidence): Esta habilidad da al jugador confianza y seguridad en sí mismo, y controla el número de tiros realizados. No depende del tipo de jugador.


Energía (Stamina): Esta habilidad mejora la tasa de energía gastada en el tiempo de juego y controla el tiempo de juego en función del tipo de táctica escogida (Fuerte (hard), Medio (medium) o Suave (soft)). No depende del tipo de jugador. Cuanto más fuerte, mayor es el gasto de energía.

No hay comentarios: