viernes, 8 de febrero de 2008

Cyberdunk: Contratos

Los contratos en cyberdunk tienen una determinada cláusula o "pricetag". El "manager" puede subirla en el momento que quiera a la cantidad que quiera. El "pricetag" no es una cláusula de rescisión de contrato al estilo de la legislación española, es un valor orientativo de lo que el propietario espera sacar en una hipotética venta de un jugador. En muchos casos se pone muy alta para indicar que no se quiere vender. Si se quiere fichar un jugador, la oferta como mínimo debe ser la mitad del valor del "pricetag". Las ofertas siempre tienen que ser aprobadas por el "manager" para que pueda llegarle el aviso al jugador.

Para saber la situación contractual hay que ir a Sección nuevas ofertas y fichajes: En el apartado de contratos está "New Offers" (contratos pendientes de aceptar / rechazar) y "Last Offers" (contratos que han sido rechazados y el motivo del rechazo).

Para liberar un jugador de un contrato hay otra forma: requiere que el jugador esté en un equipo controlado por un "manager" humano y que esté inactivo durante al menos 2 semanas. A partir de ese momento, hay que ir al foro de talkdep y explicar la situación en el hilo correspondiente, para que los moderadores puedan cancelar el contrato.

Se liberan jugadores yendo al apartado para despedir un jugador: hay que ir al apartado "Manage team", sección "Contracts & Bonuses", y a la derecha, en "options" saldrá un recuadro. Clicar abajo en "Release player".

Cuando termina el contrato, quedas libre, sin club. Da lo mismo que estés en un equipo de manager "computer" o controlado por un usuario. Llegado ese momento sólo pasarás a formar parte de otro club si te hace una oferta y la aceptas, o si tú mismo estando sin equipo te "drafteas" (en ese caso se te asigna un equipo aleatoriamente, aunque se pueden personalizar algunas opciones como qué ligas tienen preferencia (la liga con mayor valor de preferencia es 1, a continuación la segunda será 2, y así sucesivamente). Existen blogs con con manuales prácticos, que se pueden buscar desde focusdep.

No hay comentarios: