jueves, 31 de enero de 2008

Cyberdunk: FIN DE LA 4ª TEMPORADA

Como la temporada de cyberdunk ya terminó, (la 4ª), estoy entrenando aspectos que tengo que mejorar, sobretodo energía y salto. El entrenador se está portando porque como solo tengo 5000 cucas en el juego, me va ha prestar para poder subir mi valoración. También nos ha recomendado visitar la página de focusdep, que digo yo que será interesante para buscar artículos de blogs.

Cyberdunk: VUELTA A LA REALIDAD

Después del primer partido de la temporada en cyberdunk, donde jugué 3 minutos y aporté 0 de 1 en triples, en manager se ha puesto en contacto conmigo para que fiche por su "granja" de jugadores, un equipo de la 5ª división canadiense, los Hamilton Hawks . En este mismo foro de talkdep encontrareis información respecto a todas las preguntas que tengais respecto al juego.

NUEVO JUEGO

Os gusta el baloncesto y queréis disfrutar de la mejor liga de básquet online con jugadores de todo el mundo?? Date de alta en cyberdunk y disfruta con el mayor entramado baloncestístico de la red. Con equipos de todo el mundo, draft, entrenos, equipamiento y progresos de cada jugador,etc. He comenzado a participar en el ya famoso juego cyberdunk . Me he creado un jugador de nombre Pere Sovic y he sido fichado por un equipo canadiense de la liga Premier.
Este es el perfil:

Floor Shooting: 40
Inside Shooting: 5
3PT Shooting: 40
Dribbling: 5
Passing: 40
Stealing: 40
Rebounding: 23
Blocking: 5
Strength: 5
Speed: 5
Jumping: 7
Confidence: 5
Stamina: 7

En los próximos días explicaré el inicio de su andadura.

miércoles, 30 de enero de 2008

BAJAR PARTIDOS DE NBA

Os voy a hablar aquí de un método para poder bajarse los partidos de la NBA durante esta temporada. Este es un método de "andar por casa", pero ¿quien no recuerda con lágrimas en los ojos ese cenicero de arcilla o ese circuito eléctrico a pilas para encender una bombilla de medio watio que con tanto empeño y dedicación logramos hacer realidad?
Si, amigos, despues de este tutorial podréis montaros vuestros DVD personalizados con los partidos que más os interesen o de vuestro equipo favorito de la NBA.

Bien, vamos al grano.

Como bien sabeis, nuestra estimada y benefactora Asociación de Baloncesto Nacional permite el visionado en directo y falso directo de los partidos mediante su famoso (y no tan querido para los de fuera de EEUU) "League Pass", que no es más que un enlace a un partido grabado.

Hago un inciso para decir que este método solo es válido para partidos retransmitidos por NBA League Pass y no por canales como ESPN.

Los enlaces para el visionado en directo que nos proporcinan desde el League Pass, al ejecutarloen alguno de los partidos, se carga en un reproductor y llama a un archivo metafile .ASX.

Pongo un ejemplo del partido HOUSTON-PHOENIX :

http://broadband.nba.com/cc/playa.php?content=lpintl&url=http://boss.streamos.com/wmedia/nbacom/lp_archives/20071128_217.asx&gid=217#



Este enlace llama a la dirección:

http://boss.streamos.com/wmedia/ycgMvLGMKsPFx52GU3gON2VVX0eMyzbdcjaQB2I5BORpEFidw!GJnIFnlKgPddDvTREFdwOxUsUiT!UMyCZJqvupZxWgLxsHwx9U2lEf9FLOL6!BrkqRchBx88tAB?e=.asx



Si lo ejecutamos, con el reproductor de winamp, en la información del archivo (ALT + 3) nos aparece la dirección del archivo de video:

mms://gwms101.streamos.com/101/62/4c/624c3f14609f87e04e89757096435b51474e4d13.asf?ts=1196378467&ttl=300&cs=00595D710027D9C13EF5C7ADF3F6F4169BA23521

Esta es la dirección del archivo del partido.

Ahora lo que necesitamos es un programa "download manager" como FlashGet por ejemplo para descargar el archivo desde la dirección multimedia anterior, que por cierto no es un archivo protegido.
Desde flasget, le damos a "new download" y pegamos la ruta del archivo multimedia, y nos empezará a descargar el partido. Estan en formato .ASF que es de Mocosoft, y que en este caso, es un archivo .WMV, que os será familiar, también de la misma casa.

Importante: el tiempo de descarga termina en un plazo de varios días aproximadamente desde la fecha del partido, así que de momento, lo de bajarse partidos de otras temporadas no es posible, ni que decir que tampoco los de la semana anterior.
El tamaño de cada partido ronda 1 GB (porque incluye todo el partido y digo todo, anuncios incluidos), con una calidad bastante aceptable, por lo que nos limita a 4 partidos para grabarlos luego en un DVD.

Y esto es todo, espero que, bromas aparte, sirva para sobredosis de baloncesto a más de uno.

Un saludo.

DOMERCANT MVP DE LA 1ª FASE DE LA "ULEB CUP"

Uno de los mejores tiradores en Europa, el bosnio de origen norteamericano Henry Domercant del Dynamo Moscow, lider de la primera fase de la Copa ULEB en valoración, se ha convertido en el MVP de la ULEB. Con un índice de 23 de media por partido, Domercant ha sido pieza clave para que el Dynamo consiguiera la primera plaza del grupo F, además de ser el máximo anotador de la competición con 22 puntos por partido, tercero en tiros de tres convertidos (28) y octavo en porcentajes de tiros de tres puntos (52'8%), estadística que se ve dimensionada por su media de tiros libres por partido (5'6) con un gran porcentaje de 92'6%. En el aspecto defensivo, es cuarto en robos de balón por partido (2'56) y 14º en faltas recibidas (4'9) que redondean una primera fase excepcional. Domercant se añade así a la lista de ilustres como Milan Gurovic, Mario Austin, Brent Wright, Priest Lauderdale and Chris Anstey. Con 27 años, Henry Domercant puede llegar a convertirse en uno de los jugadores más importantes en Europa en los próximos años.

"Como equipo estamos muy contentos de intentar siempre progresar," declaró Domercant. "Nuestros objetivos eran conseguir la primera plaza del grupo y lo hemos cumplido. Ahora esperamos mantener nuestro nivel e intentar mejorar una vez más."

Henry Domercant proviene del Eastern Illinois University (1999-2003), lideró la temporada 2002-03 las estadísticas de anotación en la NCAA con 27'9 puntos por partido, fue seleccionado en 2003 por el Yakima Sun Kings de la CBA con el número 13, y llegó a Europa la temporada 2003-04 donde firmó con el turco Pynar Karsyaka. La temporada 2004-05 el Efes Pilsen Istanbul lo fichó donde la temporada 2005-06 consiguió el campeonato estatal. La temporada 2006-07 firmó por el Olympiacos Pireo.

"En el Oympiacos mi situación fue muy diferente, cuando cambias de equipo con un nuevo entrenador, suelen cambiar tus roles. En este equipo, he sido capaz de subir un peldaño más y convertirme en uno de los líderes. Tanto el equipo como el entrenador han mostrado mucha confianza en mi y eso hace que uno se sienta cómodo, y es por esto que estoy lanzando bien, gracias a Dios, y una vez que las cosas funcionan, uno intenta mantener la situación a base de ilusión y entrenamientos."


Después de 3 temporadas en la Euroliga, Domercant recaló en el Dynamo Moscow para disputar por primera vez la ULEB Cup. Domercant se a mostrado intratable desde el inicio liderando al Dynamo en la victoria por 91-66 contra el Beghelli Bologna, con 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 8 robos. Domercant anotó 28 puntos con 6 de 7 en triples en la victoria por 104-84 contra el Oostende, al igual que la jornada siguiente en la visita contra el Estrella Roja ganando por 98-104.


"Con nuevos jugadores y nuevo entrenador, teniamos algunos aspectos del juego sin definir al inicio," afirmó Domercant. "La piezas se fueron ajustando por si solas desde mi punto de vista. Estoy acostumbrado a adaptarme rápidamente a los sistemas de juego que requiera un entrenador, y me suelo sentir cómodo sin esfuerzo, así que todo salió bien."

En los últimos 4 partidos, Domercant ha promediado 25'7 puntos con 16 de 23 en tiros de 2 (69'5%), 15 de 25 triples (60%) y 26 de 27 tiros libres (96'3%) lo que le permitió adelantar en la clasificación de anotación a Deteri Mayes del Allianz Swans Gmunden (21'1 puntos), Pero Antic de Lukoil Academic (20'8 puntos) o Radoslav Rancik de CEZ Nymburk (20'5 puntos). Antic (22'5) ha quedado segundo en el índice de valoración para el MVP, mientras que Rancik ha quedado tercero (21'6). En otros apartados, Tariq Kirksay del Unics Kazan lideró la clasificación de rebotes (10'5), Willie Deane del Lukoil Academic la de asistencias (6'6), Chris Williams del Turk Telekom la de robos (2'9) y Akinlolu Akingbala del BK Ventspils la de tapones (2'56).

"Me parece que varios equipos en la Copa ULEB podrían jugar tranquilamente en la Euroliga y tener éxito" respondió Domercant. "Desde luego que con 54 equipos hay siempre muchas desigualdades en equipos, pero una gran cantidad de ellos tienen nivel Euroliga."

"La última vez que jugó el Dynamo esta competición la ganó, aunque indudablemente nuestro objetivo es jugar la Euroliga. El equipo gestor tiene grandes aspiraciones para el club, al igual que los jugadores. Nuestros objetivos esta temporada son la liga rusa y la Copa ULEB. Cualquier otro resultado sería decepcionante para el equipo."

[http://www.ulebcup.com/ulebcup/home/news/i/23329/448/2007-08-regular-season-mvp-henry-domercant-dynamo-moscow]

GELABALE DEJA LOS SONICS PARA JUGAR EN IDAHO

El jugador de los SuperSonics Mickael Gelabale, ex del Real Madrid, jugará en el Idaho Stampede de la Liga de desarrollo de la NBA para que disponga de los minutos de juego que le faltan en su equipo ya que no salta a la cancha desde el pasado 18 de enero. Recordemos que Gelabale ha disputado esta temporada con los Sonics 24 partidos con un promedio de solo 8'3 minutos y 2'5 puntos.

Gelebale, que se incorporó a los de Seattle en julio de 2006, se pondrá a las órdenes del técnico Bryan Gates, que trabaja como asistente para los Sonics y que conoce muy bien al joven jugador francés.

Bajo un acuerdo que tienen ambas ligas, los equipos NBA pueden asignar un máximo de dos jugadores novatos o que se encuentran en su segunda temporada a sus conjuntos afiliados de categorías inferiores, un máximo de tres veces por temporada. Este es el caso del ex del Real Madrid, que se puede quedar en el Idaho durante un largo periodo de tiempo hasta que los SuperSonics quieran recuperarlo.

[http://www.atbnoticias.es/noticia.php?id_seccion=0&id=109806]

lunes, 28 de enero de 2008




El sorteo para los octavos de final de la copa ULEB ya se ha realizado,
este lunes en Barcelona. Las eliminatorias se jugarán a 2 partidos, tanto para octavos de final como cuartos de final.
El sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos:

A: Dynamo Moscow vs. Asco Slask Wroclaw

Dynamo MoscowAsco Slask WroclawEl conjunto de Svetislav Pesic, campeón del 2006 Dynamo Moscow y líder del grupo F tendrá en el ASCO Slask un rival asequible, dirigido por Rimas Kurtinaitis. Domerchant, Javtokas, Fotsis y compañía son los claros favoritos de esta eliminatoria.

B: Ventspils vs. Lukoil

logologoEl equipo letón del Ventspils cuenta en sus filas con una de las parejas de atacantes norteamericanos más peligrosa, los aleros Jimmy Baxter y Justin Love. Tiene a favor que se crecen en su pista. El equipo búlgaro de Lukoil Academic.

C: BC Kyiv vs. Telindus Oostende

logologoEl ucraniano BC Kyiv no carece de jugadores inexpertos en esta competición, el alero Artur Drozdov ha sido uno de los jugadores más destacados de la ronda previa. Imbatido en la competición de su país, se enfrentará al Telindus Oostende, el representante menos desconocido del baloncesto belga.

D: PGE Turow Zgorzelec vs. CEZ Nymburk

logologoDos sorpresas se enfrentan en esta eliminatoria. Turow acabó lider del grupo I a pesar de enfrentarse a equipos superiores en teoría como Bennetton, Hapoel, Zadar o Kazan. Nymburk equipo de la República Checa, liderado por el veterano pívot Rancik, no tendrá ninguna presión pues el pasar de la primera fase es ya todo un logro.

E: Akasvayu Girona vs. Elan Chalon

logologoAkasvayu, debutante y líder del grupo C debe demostrar su superioridad sobretodo en casa, ante el Elan Chalon que no tiene nada que perder después de cpmseguir la clasificación como uno de los mejores cuartos clasificados de grupo.

F: Buducnost vs. Hemofarm

logologoEl conjunto montenegrino quinto clasificado de la liga Adriática Buducnost
Hemofarm


G: Turk Telekom vs. Unics

logologoSe espera más igualdad en esta eliminatoria entre dos equipos con mucho oficio. El turco Turk Telecom solo ha cosechado una derrota en la pista de Badalona y es el tercer equipo en balance de victorias derrotas. Entre el oficio de sus jugadores nacionales y el talento de El-amin y Chris Williams se encuentran sus mejores bazas. Unics Kazan, finalista el año anterior, sigue siendo un equipo competitivo liderado por Kirksay y Darjus Lavrinovic.

H: Triumph Lyubertsy vs. Artland Dragons

logologoTriumph Lyubertsy llega como líder del grupo E. Un buen conjunto ruso encabezado por Askravic, Slokar y el norteamericano Dylay.
Artland Dragons alemán

I: DKV Joventut vs. Allianz Swans Gmunden

logologoDKV Joventut llega a los octavos como líder de grupo y el que sea el equipo favorito para ganar la competición es su mayor inconveniente, sobretodo teniendo en cuenta que su rival, el Allianz Swans Gmunden, el primer equipo austríaco en llegar tan lejos en la competición, es un auténtico desconocido.

J: BC Khimki vs. Koln 99ers

logologoKhimki
Koln


K: Zadar vs. Azovmash Mariupol

logologoKK Zadar clasificado segundo de grupo, finalizó este fin de semana con la recha victoriosa del Partizan situándeso a un solo encuentro en la liga Adriática. Los pupilos de Petrovic llegarán con mucha confianza a esta eliminatoria.
Azovmash

L: Pamesa Valencia vs. Panionios

logologoEl primer campeón de la copa ULEB, Pamesa Valencia viene como líder de grupo en un momento de la temporada en que parece que comienza a recuperarse de lesiones de hombres clave. Panionios, tercero de grupo, llega a esta eliminatoria con una recuperación en su juego y sus resultados.

M: Besiktas JK Cola Turka vs. Hapoel Jerusalem

logologoBesiktas
Hapoel


N: Benetton Tamoil vs. Red Star

logologoLa Benetton, uno de los clubs insignia de Europa y en horas bajas es debutante en la competición. Cuarto de su grupo y último representante italiano que puede llegar a Turín en la "final eight". Enfrente tendrá al equipo que probablemente ningún cabeza de serie hubiese querido enfrentarse, el siempre impredecible Crvena Zvezda (Estrella Roja) cuyas principales bazas serán la olla a presión de su pista, el joven Dragicevic y el base norteamericano Cook.

O: Galatasaray Cafe Crown vs. Asvel Basket

logologoGalatasaray Cafe Crown
Asvel


P: Kalise Gran Canaria vs. KK Bosna

logologoEl Kalise Gran Canaria debe sentenciar en su pista donde se ha demostrado como un conjunto muy sólido tanto en la ULEB como en la liga doméstica, y que le ha llevado a ser lider de su grupo. El KK Bosna, lider de la D1 de su país no carece precisamente de juventud y talento y sí de presión en esta eliminatoria.

[http://www.euroleague.net/ulebcup/home/news/i/23549/448/item]

Preolímpico de Beijing 2008 en Atenas

Fecha: del 14 al 20 de Julio de 2008.

Lugar: OAKA Sports Arena (18.000 espectadores).

Numero de plazas par Beijing: 3

Equipos: 12
Camerún y Cabo Verde (África), Puerto Rico, Brasil y Canada (América), Líbano y Korea (Asia), Grecia, Alemania, Croacia y Eslovenia (Europa) y Nueva Zelanda (Oceanía).

Competición: 4 grupos de 3 equipos (a finales de enero se sortean)
El 1 y 2 de cada grupo se clasifica para cuartos de final.
Los dos finalistas se clasificarán para los Juegos Olímpicos. Los dos perdedores jugarán un partido por la tercera plaza de clasificación.

____________________________________

El entrenador esloveno Ales Pipan ya anunciado los 25 candidatos para el torneo de clasificación de Atenas.

BASES: Sani Becirovic (Panathinaikos), Aleksandar Capin (Panionios), Goran Dragic (Union Olimpija), Jaka Klobucar (Geoplin Slovan), Nebojsa Joksimovic (Hemofarm), Jaka Lakovic (FCBarcelona), Domen Lorbek (Estudiantes), Jan Mocnik (Union Olimpija), Beno Udrih (Sacramento Kings), Samo Udrih (Granada).

ALEROS: Sandi Cebular (Rosalia de Castro), Goran Jagodnik (Hemofarm), Marko Maravic (Kiev), Bostjan Nachbar (New Jersey Nets), Emir Preldzic (Fenerbahce Ülker).

PIVOTS: Primoz Brezec (Detroit Pistons), Matej Krusic (Helios), Erazem Lorbek (Roma), Radosav Nesterovic (Toronto Raptors), Hasan Rizvic (Union Olimpija), Uros Slokar (Triumph Moscú), Matjaz Smodis (CSKA Moscú), Gasper Vidmar (Fenerbahce Ülker), Zeljko Zagorac (Anwil), Miha Zupan (Union Olimpija).

Faltarán los NBA casi seguro, y abrá que esperar si jugadores que dieron tan buena imagen en Eurobasket 2007 acuden la cita y se mantiene el bloque (Dragic, Smodis, Lakovic, Lorbek, Slokar).

sábado, 26 de enero de 2008

"Éramos pocos y parió la abuela"

El Panathinaikos ha firmado a uno de los mayores talentos aparecidos esta temporada en el baloncesto Europeo (2º clasificado en el ranking de Euroliga, y una de las claves para que el Partizán lidere cómodamente la clasificación de la Liga Adriática), el montenegrino Nikola Pekovic. Formado en BC Podgorica y Novi Beograd, de donde han salido algunas de las últimas promesas del baloncesto yugoeslavo como Marko Popovic o Kosta Perovic, Pekovic, originario de la localidad montenegrina Bijelo Polje ha obtenido la confianza de Dusko Vujosevic esta temporada tras la marcha de talentos de los últimos años, rindiendo a gran nivel.
El PAO que ha llegado a un acuerdo con el Partizan para hacerse con los servicios de Nikola Pekovic (210-C-86, agencia: Beo Basket) a partir de la próxima temporada 2008-2009, tras pagar su claúsula de rescisión, fijada en 500.000 euros.
El jugador firmará por 3 años, cobrará 1,3 millones de euros al finalizar la actual temporada.

Ficha de Pekovic en Euroleague.

viernes, 25 de enero de 2008

COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA

Bienvenidos a un nuevo blog de baloncesto. En él encontraréis información y noticias relacionadas con el mundo del baloncesto, principalmente del viejo continente, pero a medida que avance este proyecto, procuraré ir aumentando su contenido. Para mejorarlo, disponeis de una encuesta en la que os invito a participar.
En otro orden de cosas, para que este blog no se especialice en un determinado aspecto del baloncesto, se tratará de realizar perfiles multimedia de los protagonistas actuales y de otras épocas, con el objetivo de ampliar y dar a conocer mis modestos conocimientos de este apasionante mundo. Espero que disfruten.

Saludos.